De acuerdo con datos aportados por IATA, en el primer semestre la demanda tuvo un alza del 8 por ciento por encima de los niveles previos a la crisis. Asimismo explicaron que la carga aérea es un sustento de ingresos para muchas aerolíneas mientras luchan con los cierres fronterizos que continúan devastando el negocio internacional de pasajeros. También informaron que el precio medio de la carga aérea en relación con el transporte marítimo se ha reducido considerablemente.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó datos para los mercados mundiales de carga aérea para junio que muestran una mejora del 9,9 por ciento en el rendimiento anterior a COVID-19 (junio de 2019). Esto impulsó el crecimiento de la carga aérea en el primer semestre al 8 por ciento, su desempeño más sólido en el primer semestre desde 2017 (cuando la industria registró un crecimiento interanual del 10,2 por ciento).
Como las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario de COVID-19, a menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones a seguir son a junio de 2019, que siguió un patrón de demanda normal.