Desde el Ministerio de Transporte anunciaron el inicio de los trabajos de campo para analizar la cabecera del puerto fueguino que formará parte del cruce marítimo austral entre Tierra del Fuego y el continente, a través de servicios de transbordadores porta rodantes para el transporte de cargas y de pasajeros.
La cartera que dirige Alexis Carrera, en el marco del plan de modernización del transporte, impulsa el proyecto. Para tal fin, viajó el subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan, en cabeza de una delegación de técnicos de la AGP que se reunió con la vicegobernadora provincial, Mónica Urquiza.
El comercio entre la isla y el continente que se realiza por transporte terrestre (camiones que recorren más de 3000 kilómetros con cargas que parten de las fábricas fueguinas y se dirigen a Buenos Aires) debe pasar por la aduana de Chile. La obra busca evitar esto y facilitar la conexión terrestre, largamente buscada por los distintos gobiernos.
?Para nosotros esto es muy importante como provincia, porque durante muchos años hemos recibido anuncios de esta obra y hoy lo vemos formalizado con el aporte de la AGP y también de nuestra Dirección Provincial de Puertos desde donde estamos a total disposición?, expresó la mandataria fueguina, tras agregar que el cruce no sólo tiene una ?visión estratégicamente geopolítica? sino que dará también impulso al ?desarrollo turístico y económico de la región?.
La AGP ya trabaja en Ushuaia en la ampliación del muelle turístico, y ahora sus equipos técnicos realizarán el aporte para concretar el desarrollo del cruce por agua, prometido por el gobierno nacional.