La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC, la segunda en el mundo en operación de contenedores) manifestó su intención de comprar la compañía marítima brasileña especializada en cabotaje y tráfico con el Mercosur Log-In Logística.
MSC era la única de las tres grandes navieras que no contaba con una línea propia para operar el atractivo mercado brasileño de cabotaje. Maersk contaba con Mercosul Line, pero se la vendió a CMA CGM cuando la principal compañía marítima del mundo compró Hamburg Süd, que operaba en Brasil a Aliança.
Ahora, de prosperar la oferta de adquirir Log-In, MSC tendrá un pie en el cabotaje brasileño.
En una carta a los inversionistas, el director brasileño de Log-In, Pascoal Cunha Gomes, informó que la subsidiaria de MSC en Brasil -Shipping Agencies Services- presentó ante las autoridades del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el pedido para adquirir ?por medio de una oferta pública, el control de las acciones representativas del 67% del capital social de la compañía?.