Maersk anunció importantes cambios en sus servicios de conexión entre la Costa Oeste de Sudamérica (WCSA), el Caribe y Centroamérica hacia/desde el Norte de Europa que tendrán validez a partir de enero de 2022. Esto incluye el cierre del servicio 'Ecubex´' Norte de Europa - México - WCSA - Ecuador. En detalle, la conexión desde Norte de Europa a los puertos de Veracruz y Altamira del servicio Ecubex se transferirá al servicio Costa Rica Express ('CRX') en la ruta Norte de Europa - Costa Este de EE.UU. (USEC) ? Centram, reportó Alphaliner.
En consecuencia, las exportaciones de Ecuador a Europa del Norte serán transbordadas en Panamá en el servicio 'CRX' o en el Chile Express ('CLX') en la ruta Europa del Norte - Costa Oeste de Norteamérica (WCNA).
Maersk continuará ofreciendo tres itinerarios dedicados hacia/desde el Norte de Europa reintroduciendo el servicio Colombia Express o 'COEX' orientado a los contenedores refrigerados en enero, ofreciendo una cobertura rápida y directa desde los puertos de Turbo y Santa Marta a Europa.
Cabe destacar que Maersk ya ha operó un servicio Colombia Express similar hasta junio de 2019, cuando esta configuración fue reemplazada por un nuevo conjunto de servicios como parte de una reestructuración más amplia en esta ruta.
La próxima renovación del servicio debería mejorar la fiabilidad y la calidad del servicio. Esto es necesario, según Maersk, ya que la escala sin precedentes de los desafíos operativos durante la pandemia ha conllevad los actuales cuellos de botellas, desafíos de capacidad y retrasos imprevistos.
Maersk no revelará todos los detalles sobre el itinerario y la flota de los servicios revisados 'CRX', 'CLX' y 'COEX' hasta noviembre.