La Cámara Argentina de Concesionarios de Zonas Francas quedó formalmente habilitada para emitir certificados de origen para todas las mercaderías originarias de los Estados parte del Mercosur o de un tercer país con el que el Mercosur cuente con un acuerdo comercial preferencial, y cuyos bienes se encuentren almacenados en las zonas francas comerciales del país, zonas francas industriales, zonas de procesamiento de exportaciones y áreas aduaneras especiales.
Así lo dispuso la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, que dirige Ariel Schale, a través de la resolución 669/21.
Desde la Cámara indicaron que esta decisión ?expande las posibilidades de exportación de las industrias dentro del bloque lo que implica un círculo virtuoso de producción, consumo, empleo y valor agregado?.
?Con esta norma ?continuaron? se completó la internalización en la Argentina de la decisión 33/2015 del Mercosur, que extendió a las zonas francas los beneficios de circulación de bienes de producción y origen en los países miembros?.