El transporte marítimo internacional emite entre el 2% y el 3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, a la vez que transporta cerca del 80% del comercio mundial en volumen. El objetivo de la OMI para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo es una reducción del 50% respecto a la línea de base de 2008 para el año 2050.
Gard describe que muchos miembros del sector consideran que es demasiado poco y demasiado tarde. Por ejemplo, la Cámara Marítima Internacional ha propuesto un objetivo de cero emisiones netas para 2050. En tanto, la iniciativa "Corredor de Transporte Marítimo Verde" propuesta por la Coalición Getting to Zero plantea la necesidad que los combustibles y los buques con cero emisiones deben desplegarse a gran escala durante la próxima década para lograr la neutralidad del carbono en el segmento del transporte marítimo para 2050.
La Coalición Getting to Zero es una asociación entre el Foro Marítimo Mundial, Friends of Ocean action y el Foro Económico Mundial. Reúne a los responsables de la toma de decisiones de toda la cadena de valor del transporte marítimo con las principales partes interesadas del sector energético, así como de los gobiernos y las organizaciones intergubernamentales. Su trabajo cuenta con el apoyo de socios como el Instituto de Energía de la UCL, el Fondo de Defensa del Medio Ambiente y la Comisión de Transiciones Energéticas. Gard es una de las más de 150 empresas que actualmente pertenecen a ella.