Nota comentada por Romina Parquet CEO de CIMC Wetrans Delfin Logistics..
China vuelve a exhibir su política de “tolerancia cero” frente a la pandemia del Covid-19 y decide un confinamiento de Shanghai por 5 días, el puerto de contenedores más activo del mundo y ciudad financiera e industrial por antonomasia de China, para realizar testeos masivos en la población.
La decisión multiplica la preocupación respecto de los nuevos brotes y, sobre todo, vuelve a poner en vilo a todas las cadenas de abastecimiento que tienen en China un punto crítico de producción o distribución, al tiempo que reaparecen los temores por los efectos que se vivieron en 2021 en la industria logística: récords de fletes marítimos, puertos colapsados, servicios de con salteos de escala, reprogramaciones de embarques y faltantes de contenedores.
Crítica
“La situación para la industria manufacturera será crítica dado que el confinamiento abarca distritos activos como los de Fengxian, Jinshan, Chongming, Minhang, Songjiang y Shihudang, entre otros. Al mismo tiempo, la totalidad del transporte público se suspenderá por completo. Esta medida comienza hoy (lunes 28) y se extenderá hasta el 4 de abril. Luego, será el turno de los distritos al oeste del río Huangpu, desde el 1° al 5 de abril”, explicó a Trade News Romina Parquet, directora y CEO local del integrador logístico chino CIMC Delfin Group.
Es que la variante Omicron y sus derivadas demostraron un nivel de contagiosidad demasiado elevado y las autoridades chinas decidieron no correr ningún tipo de riesgos para intentar contener su expansión.
Así, mientras la población queda confinada, las industrias se verán totalmente paralizadas. “Varios parques industriales de Shanghai fueron clasificados como áreas de riesgo medio a alto, por lo que fueron cerrados, lo mismo que todas las autopistas y caminos que los conectan con los principales centros de distribución y puertos”, detalló Parquet, cuyo empresa operaciones en los principales centros manufactureros de China, y en los hubs logísticos más relevantes.
Fuente: https://tradenews.com.ar/