• +54 11 4315 3230
  • +54 9 11 2297 6515
  • Menú
Consultar ahora
Cerrar


Mensaje enviado con exito!

Delfin Group Argentina
NOVEDADES
Argentina
12/04/2022

477 buques graneleros esperan un sitio de atraque en los principales puertos de China

Escasez de trabajadores portuarios en Shanghái ralentiza tramitación para que los buques puedan descargar.

El 11 de abril se registraron 222 graneleros esperando atracar en el puerto de Shanghái, un 15% más que el mes anterior. En Ningbo-Zhoushan aguardaban 134 naves, un 0,8% más que el mes pasado, mientras que, más al norte, los puertos de Rizhao, Dongjiakou y Qingdao registraron un aumento del 33%, alcanzando los 121 buques. Además, en el fondeadero combinado de Shanghái y Ningbo había 197 portacontenedores cargando o esperando para cargar, un 17% más que hace un mes, informó Bloomberg.

En definitiva, se estima que en frente a los puertos chinos hay 477 buques graneleros a la espera de atracar y desembarcar productos que van desde el mineral metálico hasta grano.

Las colas de los buques que transportan materias primas se han disparado después de que Shanghái aplicara una cuarentena en toda la ciudad a fines del mes pasado en su lucha contra la última ola Covid-19. Más de dos semanas después, la congestión se ha extendido a la cercana Ningbo-Zhoushan, ya que los armadores desvían desesperadamente los buques a otros puertos del país para evitar la escasez de camiones y el cierre de centros de almacenamientos en Shanghái.

Sumado a ello, en este último puerto la escasez de trabajadores portuarios está ralentizando la tramitación necesaria para que los buques puedan desembarcar su carga, según versiones de armadores traders. Mientras tanto, los buques que transportan metales como cobre y mineral de hierro permanecen varados en alta mar, ya que los camiones no pueden transportar los bienes desde el puerto a las fábricas de procesamiento, añadieron.

Parte de esta congestión se está extendiendo a otros puertos, y los buques se están desviando hacia el norte, a los puertos de Qingdao y Tianjin, donde los servicios de transporte no se han visto tan afectados. En Tianjin, había 54 buques a la gira el 11 de abril, un aumento del 29% en un mes.

La congestión fue menor en las provincias de Hebei y Liaoning, donde el transporte por carretera también se ha visto obstaculizado por los test masivos de COVID-19 obligatorios a los que se someten camioneros y trabajadores desde marzo. Las colas de buques fueron un 36% menos que el mes pasado en el puerto de Dalian, en Liaoning, y un 35% menos en Tangshan, en Hebei.

  • 17/05/2022

    Los Derechos de Exportación ante un controvertido Plenario del Tribunal Fiscal de la Nación

    + info
  • 24/03/2022

    El BL electrónico ya se probó en la Argentina, resta sólo que la Aduana/AFIP lo valide

    + info
  • 25/10/2021

    No hay razón para pensar que las tarifas de los portacontenedores vuelvan a los niveles anteriores al COVID

    + info
+ Ver todas las novedades

CONTACTO

HORARIOS DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hs
Empresas que nos confian sus operaciones de comercio exterior y logistica